Dioptría visiones e intervenciones

Dioptría

visiones e intervenciones

Dioptrías, visiones e intervenciones, es una exposición organizada por Obra Comisionada y Estudio 74, de nueve artistas Colombianos: Elena Salazar, Fernando Redondo, Rodrigo Echeverri, de Bogotá y Lucas Jaramillo, Camilo Betancur, Juan Camilo Méndez, Carlos Barrios, Luis Cano y Javier Sierra, de Medellín..“La Exposición, invita al observador a indagar más allá de la puesta en escena de cada uno de los artistas que participan, propone un punto de concentración de aquellas situaciones particulares en las cuales, la distancia focal para desviar o concentrar la idea como obra de arte es intencionada y permanente; visualmente convoca a recomponer la imagen, sus posibles acepciones y el contenido visual que nutre cada una de las visiones e intervenciones propuestas”. Catalina Rojas, curadora de Obra Comisionada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artistas participantes:

Elena Salazar

(Bogota, Colombia)

Artista plástica y diseñadora de vestuario, sus obras parten de observar e investigar las formas y elementos naturales que nos rodean como lo es el horizonte o el agua misma, usando materiales igualmente naturales, y otras que aluden a la memoria y recuerdo usando ropa y dibujo.

 

Fernando Redondo

(Bogota, Colombia)

Publicista, sus medios usados es el dibujo y la pintura

La posición de Fernando Redondo es la de crear nuevas opciones creativas, hacer ver nuevos puntos de vista sobre lo que ya existe o simplemente satisfacer la necesidad de belleza, pensamiento, emociones o sensaciones, no es filósofo, científico o sociólogo, sin embargo juega a serlo, se aventura a lanzar hipótesis, pensamientos y a exponer su punto de vista como una verdad absoluta así al otro día cambie de opinión, eso es parte del juego, ya sea verdad o no, ya sea que a alguien le resulte conveniente, contraproducente o gracioso, eso es parte del juego, un juego sin ataduras o reglas, sin ganadores o perdedores, un juego que simplemente apunta a esa parte de las personas que no está dentro de la caja, un juego que hace que las personas sean individuales, únicas pero sobretodo libres. Igual quiero dejar claro que no pretende definir el arte, no sabría hacerlo, solo pretende hacer un perfil y escribir algo que puede que hoy piense como puede que mañana no.

 

Lucas Jaramillo

(Medellin, Colombia, 1975)

Publicista egresado de la Universidad pontificia Bolivariana (Medellín, 2000), desde antes de concluir sus estudios ha trabajado ampliamente en producción creativa multimedial para la web (WebTv, Diseño gráfico, Podcasts) en agencias de publicidad (ONLINE y OFFLINE), guionista, director y productor audiovisual y transmedia. Se ha especializado en dirección de actores (San Antonio De los Baños), Diplomado de producción ejecutiva (Cinefilia-Ibermedia, Medellín, 20012, ha dirigido cortometrajes de su autoría.

 

Camilo Betancur

(Bogta, Colombia)

Maestro en artes plásticas interesado en la transformación de la materia  y procesos que develan el tiempo. Enfocado en la experimentación de materiales y técnicas como grabado, fotografía y dibujo sobre superficies como piedra, metal, madera y papel.

https://www.blogger.com/profile/00532998968242929874

 

Juan Camilo Méndez

(Medellín, Colombia)

Fotógrafo de bodas Medellín, Fotógrafo de Bodas Cartagena.

International Award Winning Photographer formado en Colombia. Normalmente trabaja entre Bogotá, Medellín, Cartagena, Miami y NYC.

 

Rodrigo Echeverri

(Bogotá, Colombia, 1975)

Es un artista que trabaja en lo bidimensional pretendiendo simular lo tridimensional con pintura y madera, como material que nos acompaña durante la vida. Le gusta mostrar el proceso para llegar a la obra asi como la obra.

 

Luis Carlos Barrios

(Bogota, Colombia, 1953-2011, México)

Artista que trabaja obras en una escala íntima, realizando piezas cargadas de misterio, de una sutil ingenuidad, y emanando una poética sui géneris. Luis Carlos Barrios supo crear y mantener un importante lenguaje pautado por la unidad: cada escultura, independiente del entorno; sus formas, cerradas; elementos de identificación propios integrados en cada pieza.

 

Luis Cano

(Medellín, Colombia)

Fotógrafo

La pasión por la fotografía, surgió en Luis Cano desde muy pequeño:
Creció en un ambiente familiar lleno de celebraciones, juegos y sonrisas. Disparo cada imagen, sabiendo que ese momento jamás se repetirá. Cuenta con su propia compañía de fotografía.