“Machi, cuerpos desconocidos

 

 

“La sociedad nos ha impuesto una serie de imaginarios bajo premisas llenas de subjetividades, en donde el sentido de la misma es discutible para una realidad clara, dejando como resultado unos imaginarios adquiridos de acuerdo con el comportamiento socialmente establecido de, ¿Qué es ser hombre y qué es ser mujer? La transposición de un nuevo ideal en donde se puede generar una expresión libre del cuerpo y del ser, lejos de un sistema de opresión establecido culturalmente busca mostrar y entender como una persona pueda identificarse con atuendos y comportamientos enmarcados socialmente dentro de lo masculino o femenino. Es así como se empieza a gestar diferentes tipos de ideas que siempre han sido imposiciones sobre nuestro cuerpo, propio y autoconstruido.

La ley de la inercia de Newton predica “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.”.” Asocio esta ley a nuestra misma construcción, la cual a diario es visible y alterada por diferentes agentes cotidianos, como lo son las revistas, la moda, los amigos, la familia, la televisión, los libros y los miles de imágenes que vemos a diario”. Aunque somos agentes de nuestra propia construcción, la misma siempre es intervenida por factores externos; por consiguiente, da como resultado el autoanálisis para afirmar de sobremanera el no creer en una única construcción o una construcción definitiva, creemos en la libertad de cuerpos, abiertos a transitar a diario y explorar diferentes posibilidades. Así como los “Balls” de los 80`s, somos capaces de interpretar diferentes roles que podemos construir de diferentes maneras, dependiendo de nuestras fricciones cotidianas.

Esta exhibición busca generas un espacio, donde tanto el artista como el espectador se sienta cómodo o se incomode tranquilamente y sea libre de interactuar e interpretar las piezas, de esta manera dando cabida a generar una libertad contundente en una sociedad donde finalmente siempre tendremos que sentirnos cómodos o incomodos con ciertos elementos de la cotidianidad, puesto que la libertad equipara respetar la comodidad y la incomodidad en todos sus supuestos. Este espacio busca fomentar el respeto hacia la opinión externa, el debate sano y la construcción de cuerpo dispuesta a cambiar y accionar contra la violencia en general. ”
Manu Mojito

Artistas:
Fernando Arias
Jn Bet (Juan Betancurth)
Santiago Echeverry
Atabey Mamasita (Carlos Maria Romero)
[Manu+Mojito]]
Red Comunitaria Trans
Marilyn Monroy (Carlos Monroy)
Paola Estefanía Sánchez
Alicia Radage (UK)

Selección Curatorial:
Manu Mojito
Texto Curatorial:
Mati Gonzalez Gil

Inauguración:
Marzo 1 , 7:00pm
Exhibición:
Marzo 1 – 23
Organiza:
GenderFlux Grupo de Estudio
Macabra
Fundación Casa Estudio 74