Posibles Narrativas- Jorge Luis Vaca, Santiago Leal

La muestra reúne una selección de proyectos y piezas del trabajo reciente que se articula desde la mirada del Curador Julián Serna, quien revisita la producción reciente de Leal y Vaca Forero, acercándose a su interés por la construcción de posibles relatos de país, ligados a la memoria y al discurso de una Colombia moderna y contemporánea.
En este orden de ideas, la muestra “Posibles Narrativas” se esfuerza por revisitar diferentes elementos de la Historia Colombiana, para que desde allí se planteen metáforas ligadas a la contemporaneidad de nuestro país.
A partir de las múltiples lecturas, se aproxima a una narrativa actual, la cual muchas veces se vislumbra como un punto álgido, generando problemáticas que se contraponen en la visión de estos artistas. Es así que desde dos miradas diferentes, Leal y Vaca proponen un diálogo que contrapone visiones construidas desde su interés en la realidad pasada y presente del país.
Desde esta premisa, la muestra exhibe otra manera de ver la memoria, no solo desde la parte histórica, sino como elemento en construcción. Se profundiza en la exhibición la percepción de imaginarios colectivos y la normalización de la violencia, que generan múltiples realidades en el país.