Performance Inter Face

View Calendar

 

 

 

 

María Isabel Vargas y Verónica Cohen realizarán una acción performática en el marco de la exposición “Paisajes de video” en Estudio 74. Esta performance surge del trabajo conjunto entre ambas artistas, a partir de una serie de elementos en común que encontraron en sus producciones. En primer lugar, la pertenencia a una generación: haber sido niñas en los 90´s con sus primeros videojuegos, el comienzo de la computadora en el ámbito privado, todavía con el software DOS. En segundo lugar, el interés analógico por el mundo digital, donde aparece la torpeza y el desvío en el uso de los dispositivos tecnológicos, la falta de eficiencia dentro de los que se propone altamente eficiente. Por último, la búsqueda del juego.

Acerca de las artistas:
Veronica Cohen: Performer. Especialista en Lenguajes Artísticos Combinados, Universidad Nacional de las Artes. Doctoranda en Historia y Teoría del Arte, Universidad de Buenos Aires. Becaria Doctoral Conicet.
María Isabel Vargas: Artista plástica Universidad Nacional de Colombia. Actualmente cursa la Maestría en Artes plástica, electrónicas y del Tiempo. Universidad de los Andes